Turismo en 3D

Hace algunos meses, descubríamos en la bandeja de entrada de nuestros correos electrónicos la Capilla Sixtina en 3D, una reproducción que nos dejó atónitos y que aplaudimos para después reenviar a todos nuestros contactos. Pues bien, quizás sea ésta una forma alternativa de contemplar la magnífica obra de Miguel Ángel a partir de ahora. Y es que, el Consejo Nacional de Investigación (CNR) de Italia ha propuesto construir una copia virtual de la Capilla Sixtina para reducir el número de visitantes y asegurar así la perdurabilidad de los frescos en el corazón de los Museos Vaticanos.

Este proyecto pivotaría sobre una sala virtual abierta a todo el público en las inmediaciones de los Museos, un espacio donde pasear y acercarse con otra perspectiva a la obra, mucho más completa y enriquecedora informativamente.

Aunque el CNR asegura que su intención no es cerrar la Capilla sino limitar la afluencia de visitantes, lo cierto es que las incógnitas se multiplican y hay quienes temen una reducción drástica de las entradas y con ello, de la posibilidad de admirar esta obra maestra en persona.

Encontrar la manera de proteger la Capilla de la contaminación ambiental y permitir a futuras generaciones disfrutar de la joya renacentista es una tarea ardua, como lo es también evitar que una joya admirada por cerca de 4 millones de personas al año deje de estar al alcance de cualquiera y no suscitar por ello cierta polémica.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s